dijous, 13 de març del 2008

Cuento


Rey Anciano y Granjero:

Un rey un poco viejo ya, tuvo que marxarse de su país por culpa de la guerra. Sin nadie que le ayudase, cansado y hambriento, llegó a una granja que parecia que no habia nadie, y si habia alguien eran muy tranquilos. A pesar de su aspecto feo y sucio, el granjero le dejo entrar con ganas y fue muy amable. Contento con ofrecer una gran cena al caminante, le dijo que le iria bien un baño y ropa limpia, y despues una cama muy buena para pasar la noche ahi. Y el rey acepto de muy buena gana y le dio las gracias un par de veces. Y luego cuando el granjero se fue a dormir en la habitacion de el rey, pudo escuchar que hablaba solo de algo pero no podria saber muy bien de que, se acostó a la puerta y pudo escuchar algunas palabras:
-Gracias a dios que me ha encontrado un sitio en esta casa, te estoy muy agradecido. Y pidio a dios que no persiguiera a este granjero tan generoso que le acababa de dar un sitio en su casa sin replicar dinero.

El granjero que se puso muy feliç de escuchar lo que dijo, la mañana siguiente le perparo un desayuno muy bueno para el rey, ia la hora de marxar le dio una bolsita con dinero para sus gastos.
El rey que estava alucinando dio las gracias a el rey muchas veces para que el granjero viera que le hace un gran favor, y le dijo que le recompensaria con oro si algun dia volviera a tener el trono para el. Algunos meses despues de esto el rey recuperó el trono y nombro a el granjero un noble mas de su corte. Se hicieron muy amigos los dos, y vivieron muy felices en el palacio del rey tan viejo.

Sentimientos: Generosidad, Bondad.